Fincas unificadas con adecuación y nivelación del terreno, total 35 Ha, quedando 5 Ha pendientes de plantación, con posibilidad de expansión en fincas limítrofes.

Plantación de 278 árboles por Ha a 6 x 6 (1 macho por 6 hembras) total 7.650 árboles.

Variedades KERMAN, PETERS, 0218.

Año 2015 instalación de riego según convenio SEGARRA-GARRIGUES.

De forma provisional el riego se efectúa mediante el suministro de embalses de la zona.

La calificación del terreno es apropiada para el cultivo agrícola intensivo, con corrientes de aire que evitan la humedad, con pendiente suave y erosiones moderadas y de profundidad mediana.

Es importante la diferencia de producción rendimiento Ha., porqué con unos costes similares los rendimientos son muy superiores.

  • Secano : 900  /Ha       
  • Regadío : 200 kgs./Ha

Mercado Catalán: concentrado en la provincia de Lleida.

  • Finca en cuestión  35 Ha (en regadío)
  • Explotación 150 Ha (en secano)
  • Explotación 100 Ha (en secano)
  • Resto pequeños propietarios.

Inicia la producción año 2016 (8 años para producir los primeros frutos), considerándose pleno rendimiento a partir de los 12 años.

Vida útil pistachero 80 / 90 años.

Posible continuidad, si es de interés por la parte compradora, de la persona responsable del mantenimiento de la finca desde sus inicios, (actual accionista de la propiedad), persona formada técnicamente en el desarrollo del pistacho.

Dotada de maquinaria necesaria para el mantenimiento de la explotación.

Inversión: devolución en 10 años, consecuencia de la estabilidad del precio del producto. Considerando las fincas al valor de inversión, sin tener en cuenta una revalorización en el tiempo, amortizando la plantación en 50 años.

Contacto

5 + 13 =